martes, 16 de abril de 2013

Lista de obligaciones humanas.

Lista de obligaciones humanas.:
1.    Artículo:


Todos los seres humanos, en su capacidad deben de educarse y trabajar contribuyendo a la producción y/o al intercambio de bienes y servicios.

2.    Artículo:
 Todo ser humano tiene obligación de respetar la vida de los demás, su libertad y proporcionar seguridad en la medida de sus posibilidades.

3.    Artículo:
Todo ser humano tiene obligación de denunciar actos de esclavitud o servidumbre, torturas o tratos crueles, inhumanos o degradantes.

4.    Artículo:
Todo ser humano tiene obligación de reconocer la personalidad de los demás.

5.    Artículo:
Todo ser humano es igual ante la ley y debe tener, sin distinción, obligación a respetar las leyes del país residente o en el que se encuentra.

6.    Artículo:
Todo ser humano tiene la obligación de que se respeten los Derechos Humanos, las leyes y constituciones y de velar por su cumplimiento.

7.    Artículo:
Todo ser humano tiene la obligación de no detener arbitrariamente a otra persona.

8.    Artículo:
Toda ser humano acusado de delito tiene obligación de probar su inocencia, después de que todas las pruebas de su culpabilidad, hayan sido valoradas conforme a la ley y un juicio público.

9.    Artículo:
Todo ser humano tiene la obligación de respetar la vida privada de los demás, así como su familia, hogar, honor y reputación.

10. Artículo:
Todo ser humano tiene la obligación de respetar la vida privada de los demás, así como su familia, hogar, honor y reputación.
11. Artículo:
Toda ser humano tiene obligación de permitir la libre circulación y la elección a hacer en un Estado de este su residencia. Además de respetar la salida o entrada de un país, aun siendo el suyo propio.

12. Artículo:
Todo ser humano tiene obligación a prestar asilo y ayuda a toda persona perseguida.

13. Artículo:
Todo ser humano tiene obligación a disponer de una nacionalidad y poder probarla.

14. Artículo:
Todo ser humano tiene la obligación de respetar la decision tomada por sus hijos a partir de la edad nubile, sin restricciones.

15. Artículo:
Todo ser humano tiene la obligación de respetar la propiedad de los demás.

16. Artículo:
Todo ser humano tiene la obligación de respetar el pensamiento, la conciencia y la religion de los demás.

17. Artículo:

Todo ser humano tiene la obligación de respetar el derecho a la libertad de reunion de las personas que formen asociaciones pacíficas sin obligar a nadie a formar parte de una asociación.

18. Artículo:
Todo ser humano tiene obligación de salvaguardar la seguridad social, y de cooperar a nivel internacional, para que los recursos de cada Estado, se empleen para el desarrollo de una vida digna y para todos.

19. Artículo:
Todo ser humano tiene obligación de desempeñar un trabajo, en condiciones equitativas y satisfactorias y de luchar contra el desempleo.

20. Artículo:
Todo ser humano tiene obligación, sin discriminación alguna, de exigir y pagar igual salario por trabajo igual.

21. Artículo:

Todo ser humano trabajador tiene obligación de asegurar a su familia, una existencia conforme a la dignidad humana y de exigir en caso necesario, cualquiera de los medios de protección social.

22. Artículo:

Toda persona tiene obligación de respetar el descanso, y disfrute del tiempo libre de los demás.

23. Artículo:
Todo ser humano tiene obligación de ayudar en la medida de sus posibilidades, con asilo, vestimenta, alimento, seguridad, educación a aquellas personas que requieran de su ayuda.

24. Artículo:

Todo ser humano tiene obligación de educarse. La educación debe ser gratuita, y será obligatoria. El acceso a los estudios superiores será igual para todos, en función de los méritos respectivos.

MiguelG.


No hay comentarios:

Publicar un comentario