miércoles, 20 de febrero de 2013

(título desconocido)

(título desconocido):
EL PRINCIPITO BURLA A LA MUERTE.

El principito estaba cansado de ir en planeta en planeta, así que decidió descansar.
Se tumbó en la hierba y comenzó a contar las pocas nubes que se encontraban aquella tranquila tarde en el cielo. Cuando iba por la cuarta nube, todo oscureció y ya no había pocas sino muchas nubes, tantas que no había ni rastro de aquel bello cielo.
De esas nubes salió un espectro con una capa negra que le cubría todo menos la cara, una calavera.
-          ¿Temes a la muerte? – le susurró el espectro al oído al principito.
-          ¿Qué significa temer? – contesto el principito sin asustarse.
-          Ja ja ja... (risa malvada)… no has respondido a mi pregunta.
-          Es que no se qué significa temer… ¿si me lo podría explicar?
-          Temer significa tener miedo a algo…
-           ¿Y por qué iba a temer a la muerte?- le cortó el principito - ¿Qué es la muerte?
-          ¡QUÉ!, ¿No  sabes acaso quién soy? ¡Yo soy la muerte! Y he venido para llevarte conmigo.
-          ¿Llevarme a dónde?
-          ¡Maldito principito! ¡Te has librado! tengo que irme, tengo más asuntos que atender.
-          ¡No me has respondido¡ ¿a dónde me ibas a llevar?- contestó enfadado.
-          ¡Ahh! ¡Maldito crío! ¡No te aguantó! Tenía pensado mandarte una serpiente para matarte, pero no te soportaría en mis dominios. Veté, eres libre.
-          ¿Pero  a dónde?
-          ¡Ahh!
Con este grito la muerte desapareció, y el cielo se volvió azul como al principio de la tarde.

Juan N.

No hay comentarios:

Publicar un comentario